Nos encantaría recibir tus comentarios!!!
Puedes hacerlo al final de la publicación de cada día.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Segundo lunes


 ‘Tus pecados te quedan perdonados’

(Lc 5,17-26):
    Un día que Jesús estaba enseñando, había sentados algunos fariseos y doctores de la ley que habían venido de todos los pueblos de Galilea y Judea, y de Jerusalén. El poder del Señor le hacía obrar curaciones. En esto, unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico y trataban de introducirle, para ponerle delante de Él. Pero no encontrando por dónde meterle, a causa de la multitud, subieron al terrado, le bajaron con la camilla a través de las tejas, y le pusieron en medio, delante de Jesús. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: «Hombre, tus pecados te quedan perdonados».
    Los escribas y fariseos empezaron a pensar: «¿Quién es éste, que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?». Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: «¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te quedan perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados -dijo al paralítico- ‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’». Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles».
 



Una vez, en medio de mi angustia, clamé al Señor y le dije: ¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada, quiero ser feliz, quiero encontrarle sentido a mi vida.
Sentí como si el Señor me mirara fijamente con Sus ojos llenos de amor y con una dulce sonrisa, me tomara de la mano y me dijera: ¡Levántate y anda!
No entendí lo que quería decirme y le dije: ...pero Señor, no sé qué hacer. ¿A dónde tengo que ir, dónde me mandas?
- No te preocupes, te he escogido desde antes que nacieras para que fueses mi hijo, y te he regalado mi Espíritu, que habita en ti, así que: ¡Levántate y anda!

- Pero Señor, yo no sé nada, no estoy preparado intelectualmente, no tengo sabiduría.
- Eso ya lo sé, mi Padre no ha escogido ni a sabios ni a poderosos para llevar su mensaje, sólo quiere hombres y mujeres dispuestos a obedecer y actuar. El Padre se goza en tu sencillez, así que: ¡Levántate y anda!

- Pero Señor, yo no sé hablar, ni expresarme correctamente.
- Eso ya lo sé, no te preocupes, Yo pondré en tu boca palabras y en tus acciones sabiduría, para que los demás puedan entender el mensaje, así que: ¡Levántate y anda! 

- Pero Señor, la verdad es que no tengo tiempo, estoy muy ocupado.
- Eso ya lo sé, pero todo cuanto tu me entregues, te prometo que te lo devolveré multiplicado por 100, incluido tu tiempo, así que: ¡Levántate y anda! 

- Pero Señor, el camino es muy difícil, está lleno de piedras y es cuesta arriba.
- Eso ya lo sé, Yo mismo lo recorrí para llegar a la Cruz, además no debes preocuparte, yo estaré contigo todos los días de tu vida, para darte fuerzas, así que: ¡Levántate y anda! 

- Pero Señor, yo soy un pecador, no puedo.
- Eso ya lo sé, no me importan tus pecados, me importas Tu. Mi amor es incondicional y te amo tal y como eres. Es necesario que seas mi testigo, para que los demás me reconozcan en ti, así que: ¡Levántate y anda! 
- Pero Señor, hay mucho odio, mucha soledad. El mundo te rechaza y no quiere escuchar tu mensaje.
- Eso ya lo sé, pero quiero que tu vayas, te escuchen o no te escuchen. Lo importante es que la luz brille en medio de la oscuridad y tu eres la luz de la tierra, así que: ¡Levántate y anda! 

- Pero Señor, yo no te pedí eso, sólo te pedí felicidad y que mi vida tuviese sentido.
Con gran compasión e infinito amor, me abrazó, y me dijo al oído: Eso ya lo sé, pero debes saber que tu felicidad se encuentra escondida en Dios y para alcanzarla en esta vida, tienes que andar cerca de Él y vivir de acuerdo a Su propósito, así que: 
¡Levántate y anda!







Si bien sabemos que todo lo que nos relatan los Evangelios es real, la lejanía en el tiempo y en la geografía hacen que debamos imaginarnos estos sucesos. Este video nos muestra las ruinas de la ciudad de Cafarnaún y nos cuenta un poco más sobre la casa donde este pasaje trasncurre. Espero que les pase como a mi al verlo, y que se vuelva más tangible lo que hasta ahora solo habñia imaginado....






1 comentario: